*En los últimos 15 días del mes de junio han inhabilitado cuatro áreas clandestinas de aterrizaje, durante el año 2016 ya suman 14 pistas clandestinas inhabilitadas.
*Fusina procedió a la destrucción una posible área clandestina que podía ser utilizada como helipuerto ubicada en Tuguru, Gracias a Dios.
Permitiendo implementar el plan de seguridad ciudadana como política de estado en combate a la lucha contra el narcotráfico mediante operaciones en el resguardo del escudo terrestre, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) procedió a la destrucción una posible área clandestina que podía ser utilizada como helipuerto ubicada en Tuguru, departamento de Gracias a Dios.
Las autoridades de Fusina en los últimos 15 días del mes de junio han inhabilitado cuatro áreas clandestinas de aterrizaje, durante el año 2016 ya suman 14 pistas clandestinas resultado de una gran labor conjunta y organizada por parte de los operadores de justicia con el propósito de negar el acceso de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas en el país.
En este sentido, utilizando equipos expertos en explosivos y demoliciones, se llevó a cabo la destrucción en coordenadas N 14°16’34.5″W 084°10’17.4″ la cual tenía un aproximado de 300 metros de largo y un ancho de 50 metros, fue inhabilitada con cuatro cráteres, cada uno con un diámetro de siete metros y una profundidad de cinco metros.
Asimismo, en la lucha contra el narcotráfico y el traspaso de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mantiene el resguardo permanente en la zona y a nivel nacional implementando permanentemente el plan de seguridad ciudadana y como política de Estado en el resguardo del escudo aéreo, terrestre y marítimo a beneficio de la población.